Poesía, imagen, video, amor, desamor, música, nuevas tecnologías, periodismo. Espacio de un ser humano que vive con esas premisas que mueven su vida; que deambula por el tiempo con los recuerdos de Octavio Paz, Bono, el 'Sup', Jesucristo. Siempre de la mano, y en el corazón, con una Campanita explosiva. Una Zyanbomba. Un amor. One.
julio 31, 2009
The One I Love
julio 29, 2009
Ayuda
bbajfiog nw lsoiyegnw cmsvgligpoefuoiwhfvbvlksvpfhwiufghvlvpbhekv
Si es una mentada de madre, se suplica no decírmelo. Prefiero el silencio. Frases de amor (aunque no lo creo) son bienvenidas.
Letras argentinas en México
MM: -¿Les puedo decir algo, con todo respeto?
PH: -Sí, claro, por supuesto...
MM: -Ustedes dos hacen una linda pareja, se ven bien juntos.
PH: -Ja ja ja ja ja. ¡No digas mentiras!
MM: -No miento. Soy escritor y puedo escribir muchas mentiras. Pero esto que les digo es cierto.
BAD:-Muchas gracias
MM: Se nota en los ojos de ella, en cómo te ve. Se nota que te ve con amor, que te quiere.
PH: ¿Y dónde ves eso que yo no alcanzo a ver?
MM: En sus ojos, son muy expresivos y eso dicen...
MM es un escritor argentino que radica desde hace tiempo en México. Ha publicado cuatro libros y el más reciente nos lo obsequió con todo y dedicatoria. Es la historia de amor entre una mujer y un hombre en donde el amor es lo más importante y sobrevive a pesar de todo y de todos.
Unos días después lo vimos nuevamente. Su novela la habíamos devorado (al menos yo sí lo hice). Esta es parte de la segunda conversación:
PH: Hola Marcelo, qué gusto verte!
MM: Me da gusto verlos juntos.
PH: Oye Marcelo, BAD no me cree que somos amigos y que nos pusimos de acuerdo unos días antes sobre lo que tu dirías frente a ella con eso de la mirada amorosa...
MM: ¿A poco creíste que lo había dicho en serio? Pero si PH me hizo esa oferta a cambio de un bife de chorizo...
BAD: No les creo nada. ¿En serio ya se conocían?
MM: Sí, todo lo que te dije estuvo planeado.
...
...
Silencio...
...
...
MM, PH: Ja ja ja ja ja
PH: No, no nos conocemos. Todo era una broma.
Fin del cuento.
Este es ese escritor argentino, que acabo de ver hace poco, que me preguntó por mi novia y que prometió invitarme un bife de chorizo de 800 gramos!!!
Rei
A unos cuantos pasos del lago, uno de esos que nutre de agua a los ciudadanos de la zona metropolitana del valle de México, apareció estrenando botas blancas. No recuerdo exactamente el orden de las presentaciones ni la música, mi mente se pudo abstraer lo suficiente para contemplar el extraordinario espectáculo dancístico que en esos momentos atrapó mis sentidos. Mi objetivo fue videograbar la presentación y de alguna manera lo pude hacer cuidando cada uno de los detalles que, para este momento de mi poca experiencia detrás de una cámara, se me hacen básicos, necesarios e infaltables: revisar/corregir los niveles de luz y ajustarla a blancos en interiores, revisar los niveles de audio, ajustar los encuadres, el formato de grabación y el enfoque de fondo, así como los canales de salida en alta definición; todo eso en menos de un minuto y a oscuras...
Lo que vi me dejo maravillado y me conmovió al punto de las lágrimas. Ya lo había presenciado en varias ocasiones pero ésta, en Valle de Bravo, me permitió ver no sólo el exterior, las secuencias y coreografías en una pieza musical sino que pude ver el interior de una mujer y lo que representaba cada uno de sus movimientos: alegría, emoción, fortaleza, dedicación, esfuerzo... Una nueva vida llena de compromisos, alegrías, recuerdos alegres y otros muy tristes; llena de realidades, fantasmas que con el tiempo -como las heridas-, van desapareciendo y dando paso a un mejor sabor de boca, a nuevas expectativas y a otros muchos nuevos sueños nada alejados de la realidad.
Muchas veces -la mayoría- lloramos por un evento triste, por un amor inconcluso, por una compañía, por una tragedia, por algún dolor. Pero son pocas, y diría que éstas son sublimes, cuando lloras de alegría, de emoción, de felicidad. Esta vez me ocurrió lo segundo. Agradezco a ella el haberme provocado ese tipo de sentimientos en mi corazón. Debo agradecer por esos momentos de felicidad únicos en mi vida. Gracias por bailar así, y sobre todo por mostrarme cómo dar la cara, como enfrentar la vida, cuando crees que tu mundo se ha terminado, cuando crees que ya no hay un mañana y se desmoronan todos tus sueños.
Perdón por haber escrito casi un mes después. Sabes que te amo con todo mi corazón y que tu ejemplo me alienta a ser mejor persona, mejor papá y mejor ser humano. Gracias Rei, gracias "rainbow". Ahí te dedico una rola...
julio 28, 2009
¿Quieres saber qué me gusta de ti?
Que me rechazaste, que eres delicado, que estás asustado, que eres guapo, que estás fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estás igual de atrapado que yo...
julio 27, 2009
A veces
que aquel que más amas
es quien más te va a lastimar
es quien te desgarra el alma
Y vuelvo a caer
al mismo lugar
a donde ya no quiero volver
donde ya no existe calma
A veces
quisiera escaparme
salirme del mundo
A veces
quisiera callarme
pensar un segundo difícil verdad
saber que tu mundo
nunca pierde su fragilidad
y se rompe en un segundo
difícil amar
sabiendo que el tiempo
secretos no sabe guardar
el amor va a contratiempo
A veces
quisiera escaparme
salirme del mundo
A veces
quisiera callarme
pensar un segundo
a veces
ya no me conozco
no se lo que quiero
a veces
me duele la vida
no encuentro salida
Casualidades
julio 24, 2009
10 años y medio
julio 23, 2009
¿Qué más?
acúname vientréame siénteme encímame enséñame ensiéname líbrame galópame azúlame hembréame hermáname mañáname espíname acéchame hamácame amárrame amásame ensélvame enrédame abrílame lámeme alméame enciéndeme saetéame estoquéame insómniame enllúviame alégrame enborráscame ventáname enhójame deshójame enrámame ármame desálmame amórame achíname enchínchame enlúname endiósame resábiame
aguitárrame astíllame ampárame enrúmbame embálame enrámame recórreme empálmame enmúgrame encuéntrame enlúchame encúbreme estréllame asómbrame desgárrame enguérrame siénteme arrodíllame sujétame corcélame cabálgame revélame aquiétame afírmame enceguéceme marinéame rásgame arrincóname enzaguáname aléjame azuléjame azafráname
luciernágame castáñame coróname corazóname espárceme arbólame puéblame algazárame avelláname alborózame conténtame camíname gózame estrújame ultrájame bullaranguéame desgárrame esperánzame golpéame lácerame quémame arómame guerréame fréname desenfréname acentúame extenúame persígname apresúrame jardinéame solápame endiósame endiáblame cascájame despiértame encántame hechízame solicítame necesítame neblíname échame deséchame entiérrame destiérrame desentiérrame mátame
Mentiras
se vuelve una verdad
una verdad repetida mil veces
se vuelve una mentira
Las cosas nunca son lo que parecen
y desaparecen
cuando te encuentras con una mentira
descubres la verdad
Lo que sucede en este loco mundo
nunca es lo mismo para los que miran
lo que para unos es una verdad
puede para otros ser una mentira
No importa nada de lo que se diga
pues las palabras son para mentir
hay otras formas de decir las cosas
que no se pueden contradecir
La verdad es una mentira en los ojos de quien la mira
Hay quien miente para hacer el bien
hay quien miente sin mirar a quien
hay verdades que no puedes creer
y otras que prefieres no saber
hay quien miente por amor
hay quien miente para no sentir dolor
hay quien miente para olvidar
hay quien miente para no llorar
La verdad es una mentira en los ojos de quien la mira.
julio 22, 2009
24 de enero 2008
No quiero saber que estas muriendo o que tu alegría se fue por la coladera, de verdad nunca quise que todo lo nuestro terminara asi, siempre trate de ser lo mas sincera contigo, trate de esclarecer las cosas para los dos, pero al final no pudimos evitar el involucrarnos mas de lo que habíamos platicado en un inicio, yo te podría decir muchas cosas que pienso y que siento por ti, asi como la importancia que te doy y lo que signifcas para mi, pero creo que no serviria de nada, seguiría siendo contradictorio e incongruente de mi parte.
Despues del viernes entendí que para nosotros es el todo o nada y por mucho que yo lamente esto a lo mejor no cambiará, como te dije una vez no megusta ser algo negativo en tu vida, algo que en lugar de hacerte feliz te lastime.
No me gusta como me siento cada vez que te veo, me dolio mucho ver como en un momento todo tuvo que terminar... como ya no me quieres ver y como te pesa el tan solo saludarme, te veo de lejos, te veo pasar y no sabes como me gustaría que las cosas fueran diferentes.
Te quiero boquita! mucho! te extraño!!!!!!"
julio 20, 2009
Buzón de voz
Espero que alguien que estuvo en El Péndulo suba esa versión a Youtube... con mi celular fue imposible grabarlo. Y siento haber hecho esa llamada.
julio 17, 2009
A través / Por tu cuerpo
escribo lo que me dicta
el movimiento de tus pestañas.
Mis manos
abren las cortinas de tu ser
te visten con otra desnudez
descubren los cuerpos de tu cuerpo
Mis manos
inventan otro cuerpo a tu cuerpo.
Entro en ti,
veracidad de la tiniebla.
Quiero las evidencias de lo oscuro,
beber el vino negro:
toma mis ojos y reviéntalos.
Una gota de noche
sobre la punta de tus senos:
enigmas del clavel.
Al cerrar los ojos
los abro dentro de tus ojos.
En su lecho granate
siempre está despierta
y húmeda tu lengua.
Hay fuentes
en el jardín de tus arterias.
Con una máscara de sangre
atravieso tu pensamiento en blanco:
desmemoria me guía
hacia el reverso de la vida.
--
Y este es el otro
--
Voy por tu cuerpo como por el mundo,
tu vientre es una plaza soleada,
tus pechos dos iglesias donde oficia
la sangre sus misterios paralelos,
mis miradas te cubren como yedra,
eres una ciudad que el mar asedia,
una muralla que la luz divide
en dos mitades de color durazno,
un paraje de sal, rocas y pájaros
bajo la ley del mediodía absorto,
vestida del color de mis deseos
como mi pensamiento vas desnuda,
voy por tus ojos como por el agua,
los tigres beben sueño de esos ojos,
el colibrí se quema en esas llamas,
voy por tu frente como por la luna,
como la nube por tu pensamiento,
voy por tu vientre como por tus sueños,
tu falda de maíz ondula y canta,
tu falda de cristal, tu falda de agua,
tus labios, tus cabellos, tus miradas,
toda la noche llueves, todo el día
abres mi pecho con tus dedos de agua,
cierras mis ojos con tu boca de agua,
sobre mis huesos llueves, en mi pecho
hunde raíces de agua un árbol líquido,
voy por tu cuerpo como por un bosque,
como por un sendero en la montaña
que en un abismo brusco se termina
voy por tus pensamientos afilados
y a la salida de tu blanca frente
mi sombra despeñada se destroza,
recojo mis fragmentos uno a uno
y prosigo sin cuerpo, busco a tientas...
El amor, la poesía
11
Ella no sabe armar lazosPone los ojos sobre su belleza
Fácil qué fácil seducir
Y son sus ojos los que la encadenan
Ella se apoya sobre mí
Y sobre ella misma tiende
La red de las caricias
17
Con una sola cariciaTe hago brillar en todo tu esplendor
29
Hacía falta que un rostroRespondiese a todos los nombres del mundo
PAUL ELUARD
(VERSIONES DE OCTAVIO PAZ)
julio 16, 2009
No juegues a insistir
Las excusas ya existían antes de ti
No, no me mires como antes
No hables en plural
La retórica es tu arma más letal
Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro
Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así
No se puede vivir con tanto veneno,
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie,
Te juro, no miento
No se puede vivir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento
Espero que no esperes que te espere
Después de mis 26
La paciencia se me ha ido hasta los pies
Y voy deshojando margaritas
Y mirando sin mirar
Para ver si así, te irritas y te vas
Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro
Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así
No se puede vivir con tanto veneno
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie
Te juro, no miento
No se puede morir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento
Sí, irremediablemente fui seducido por esta letra de una cantante colombiana. Gracias a Alvarito por ser fan de Shakira y poder escuchar con detenimiento esta letra. Fiel reflejo de muchas cosas.
julio 14, 2009
Carta de amor (lettera amorosa)
Si las entrecortadas palabras
No han podido hasta ahora,
Oh bello ídolo mío
Desvelaros mi llama de amor,
Leed esta nota,
Creed en este papel,
En este papel en el que
Bajo forma de tinta mi corazón fluye.
Aquí descubriréis
Aquellos internos pensamientos
Que con pasos de amor
Mi alma recorren;
También veréis arder mi fuego
En vuestra belleza
Como en su propia esfera.
Y no hay parte en Vos que,
Con invisible fuerza de amor,
No me atraiga;
Ya no soy otra cosa
Sino de vuestra belleza presa y trofeo.
A vosotros me dirijo, oh cabellos,
Mis queridos lazos de oro.
¡Ay! ¿Cómo podría ponerme a salvo
Si como lazos mi alma engarzasteis
Y como oro la comprasteis?
Pues vosotros, vosotros sois
Cadena y precio de mi libertad.
Mis preciosos estambres,
Mis divinas hebras rubias,
Con vosotros la eterna parca
En el fatal huso de mi vida devana;
Vosotros, vosotros, cabellos de oro,
Vosotros sois las chispas y los rayos
De aquella que es todo mi fuego.
Pero si chispas sois
¿A qué se debe que en todo momento,
Contra la usanza del fuego, descendáis?
¡Cómo os conviene descender para alcanzar
La mansión celestial a la que aspiráis!
Oh centro de mi sufrimiento, oh paraíso
Que reposa en este bello rostro.
Mi querida salva de oro,
Riquísimos cabellos,
En vosotros Amor urdió este laberinto
De donde mi alma no logrará salir.
Que la muerte rompa las ramas
Del precioso bosque
Y de la frágil carne
Separe mi espíritu,
Pues entre frondas tan bellas
Permaneceré prisionero
Convertido en gélido polvo y desnuda sombra.
Dulcísimos vínculos,
Mi bella lluvia de oro,
Que sueltos caéis
De aquellas ricas nubes
Donde recogidos permanecéis,
Al caer formáis
Preciosas tempestades
Y como olas de oro vais mojando
Escollos de leche y orillas de alabastro.
Muere súbitamente
(Oh milagro eterno
De amoroso deseo)
Entre tan bellas tempestades
Mi corazón consumido.
Pero ya me invita la hora;
Oh fiel mensajera de mi afecto,
Querida carta de amor
Que de mi pluma te separas,
Ve, y si Amor y el Cielo
Benévolos consienten
Que el rayo de los bellos ojos no te abrase,
Albérgate en el bello seno;
Quién sabe si no alcanzarás
Desde tan feliz lugar,
A través de senderos de nieve,
Un corazón de fuego.
CLAUDIO ACHILLINI
(VERSIÓN DE MERCÈ TORRA I BOU)
julio 13, 2009
Un cuento azul: La primera vez...
Y seguía despierto...
Para ella, que nunca le ha funcionado el sentido de la ubicación, aquello era tan gutural como viajar a una parte surreal de algo que sabía que existía, pero que no imaginaba vivirlo debajo de las luces marchitas de las calles. Los pasos resonaban por las viejas placas de cemento y de repente llegó el calor nuevamente. Olor a pan, queso, carnes frías. Un dibujo absurdo de círculos sinsentido, una demostración de prestidigitación y sorpresas en un paño negro. Ella estaba cerca, lo suficiente para robarle, para arrancárle, sensaciones corporales con abismos labiales y delicadas mordidas, juegos de lenguas y una cena exquisita. Una cerveza, palabras que fueron
inundando el ambiente de tranquilidad, emoción, paz. Ojos que ven lo que otros ven y, a modo de reflejo, no son ojos porque tu los ves, sino porque te ven. Despedida. Olor en el cuerpo, el cabello y en la ropa de humo. Segunda vez en un mes.
Y una nueva caminata por una colonia vieja, sin puestos ambulantes de comida dorada en aceite sucio. Su mano se ajustó a su mano. Una descarga eléctrica le recorrió el cuerpo y prefirió tenerla más cerca, y prefirió besarla y prefirió llevarla así por esas aceras que hacen frontera con el sur-poniente y que dividen a la ciudad. 56 escalones, una caja en su mano que tuvo como destino final un espacio delimitado por la baja temperatura. Un beso, otro abrazo, una tenue luz azul fue testigo. Una lámpara multicolor detalló una conglomeración de desnudos y una nueva caminata.
Y después de todo eso, seguía despierto...
La idea de que el sueño terminara de forma fulminante, como siempre pasa, le martirizaba la mente. Un escarabajo verde los hizo desplazarse con mayor velocidad en la misma vieja colonia. En las entradas de un parque hundido, frente al territorio de Nanda, sí, en la Comandancia, ella le indicaba la zona parchada que le proveía de seguridad, le evitaba dolores y descargas hormonales a su beneficio. Y entonces la presencia guerrillera estaba por todos lados. Emiliano Zapata, fiel testigo de lo ocurrido, le hacía señales con los ojos, tratando de demostrarle que seguía vivo.
Por cajas negras, un boxeador peleaba por su trágica vida hasta volverse famoso. En la parte central, una desagradable voz desentonaba con los acordes que viajaban de lo anacrónico a lo surreal a lo satánico a lo cadencioso. Y otro juego de lenguas, besos profundos, húmedos, sensaciones que se combinaban con el olor a alcohol y a tabaco. Su boca, sus manos debajo del sueter verde militar, sus ojos que embrujan no dejaban de verlo. Y entonces él percibió en ella las mismas sensaciones que sentía cuando la observaba. Ahora todo era recíproco, y no es que antes no lo fuera, pero definitivamente ese momento lo hizo reflexionar en lo que las personas pueden sentir cuando alguien posa sus ojos de esa manera. Y más intercambios de saliva, de mordidas, de señales, de besos, de caricias, de cosas que no se necesitan decir. Liberación de dopaminas, de fluidos a través de la sangre. Excitación, sudor, saliva, señales con el tacto, con la boca, con una mirada.
Y finalmente regresaban a donde la luz azul no se apaga. De regreso a las luces multicolores y a la incandescencia del amarillo y el rojo. Dentrífico, cerdas ajustadas a un mango de plástico, una botella de agua y ella recostada sobre un manto azul, tan azul como cuando la noche deja de serlo para dar paso al amanecer.
Y como por casualidad, los azules comenzaban su juego. El fondo oscuro, uno más claro, ese de los ajustadísimos jeans, y uno más de su ropa interior. Y entonces, solo hasta entonces, él se dio cuenta de que no era un sueño. De que las utopías pierden su nombre cuando llegan al otro extremo y dejan de serlo. Un torso desnudo marcado con una Z, un acercamiento furtivo y besos cortos, proporcionados con delicadeza, como augurando lo que pasaría. Y entonces llegó, de a poquito, otro torso desnudo coronado con dos hermosos pezones. Besos, caricias, frases, caricias, reminicencias de poemas: "Tiene los pechos dulces. De pezón a pezón, cien lenguas y una hora". Un chocolate pequeño al centro del universo. Dos botones, una bragueta, juego de azules, tres azules. El del fondo permanecía, el de los ajustadísimos jeans desaparecía y finalmente el de su ropa interior. Entonces su lengua comenzó a recorrer su obligo, su vientre, sus dientes no pudieron evitar morder esa deliciosa zona donde las piernas comienzan... Y finalmente, oscuridad.
El se sentía embriagado por su aroma, por su olor, por la cercanía con su sexo. Y cuando todo se tornó en oscuridad, entonces fue cuando, poco a poco, fue descubriendo esa zona secreta. Fue cuando su lengua comenzó a jugar con sus partes más íntimas, cuando él no pensaba en nada, a pesar de escuchar los candentes y sublimes gemidos, cuando el placer lo desbordó, cuando intentaba que ese placer se convirtiera en éxtasis para ambos. Y entonces, en la oscuridad, tan cerca de esa delicada parte -cubierta tan solo por una fina, delgada y excitante
vellosidad- fue cuando hundió su lengua y lo comprobó. No estaba soñando. Estaba entre sus piernas, socavando a base de saliva y una suave lengua, la parte con la que tantas veces había soñado. Él se despojó de lo que quedaba, incluso de lo que colgaba de su cuello, para acercarse lentamente a ella. El fondo azul no desapareció. Y entonces poco a poco fue entrando en ella, la fue penetrando hasta que sintió que las piernas de ella le apretaban su cuerpo. "Déjame
sentirlo", "Si, despacito". Sensaciones "Even better than the real thing". Y entonces, a lo lejos, la voz de Steven Tyler resonaban cerca de ella cuando él, al darse cuenta, le cantaba en su oído:
Y poco a poco, a escasos minutos de que amaneciera, él se perdió en ella. Sus brazos la aprisionaron para que no saliera huyendo, para que no se fuera de repente. Tenía miedo de que todo hubiera sido un sueño y de que al despertar se encontrara a su lado con la almohada.
Para su fortuna, al amanecer, cuando la luz cegaba la habitación y disipaba las sensaciones de esa encantadora noche, ella estaba a su lado. Y al verla, la vio sonreir.
Y entonces, agradeció que todo fuera realidad.
julio 10, 2009
Quiero que sepas una cosa
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.
Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.
Si de pronto
me olvidas
No me busques,
que ya te habré olvidado.
Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.
Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.
El desconocido
Sombríos ramos húmedos
ciñen su pecho y su cintura,
su cuerpo azul, infinito y tangible.
No la puebla el silencio: rumores silenciosos,
peces fantasmas, se deslizan, fosforecen, huyen.
La noche es verde, vasta y silenciosa.
La noche es morada y azul.
Es de fuego y es de agua.
La noche es de mármol negro y de humo.
En sus hombros nace un río que se curva,
una silenciosa cascada de plumas negras.
La noche es un beso infinito de las tinieblas infinitas.
Todo se funde en ese beso,
todo arde en esos labios sin límites,
y el nombre y la memoria
son un poco de ceniza y olvido
en esa entraña que sueña.
Noche, dulce fiera,
boca de sueño, ojos de llama fija y ávida,
océano,
extensión infinita y limitada como un cuerpo acariciado a oscuras,
indefensa y voraz como el amor,
detenida al borde del alba como un venado a la orilla del susurro o del miedo,
río de terciopelo y ceguera,
respiración dormida de un corazón inmenso, que perdona:
el desdichado, el hueco,
el que lleva por máscara su rostro,
cruza tus soledades, a solas con su alma.
Tu silencio lo llama,
rozan su piel tus alas negras,
donde late el olvido sin fronteras,
mas él cierra los poros de su alma
al infinito que lo tienta,
ensimismado en su árida pelea.
Nadie lo sigue, nadie lo acompaña.
En su boca elocuente la mentira se anida,
su corazón está poblado de fantasmas
y el vacío hace desiertos los latidos de su pecho.
Dos perros amarillos, hastío y avidez, disputan en su alma.
Su pensamiento recorre siempre las mismas salas deshabitadas,
sin encontrar jamás la forma que agote su impaciencia,
el muro del perdón o de la muerte.
Pero su corazón aún abre las alas
como un águila roja en el desierto.
Suenan las flautas de la noche.
El mundo duerme y canta.
Canta dormido el mar;
ojo que tiembla absorto,
el cielo es un espejo donde el mundo se contempla,
lecho de transparencia para su desnudez.
Él marcha solo, infatigable,
encarcelado en su infinito,
como un solitario pensamiento,
como un fantasma que buscara un cuerpo.
Far away (so close)
Lamento no haber podido haber hecho muchas cosas, estuve 8 días y me faltó tiempo. Lamento no haber podido ver a mi entrañable primo Tony y no haber conocido a la extraña persona que sigue este blog en Burbank, y eso que pasé por ahí un par de veces...
Tengo mucho que publicar en este espacio, sobre todo videos. Mientras les dejo éste, donde el protagonista, afuera de la casa de los padres de Michael Jackson, ¡¡soy yo!!!
julio 08, 2009
Will you be there?... No lo creo
julio 07, 2009
Sin descanso
Por lo pronto, les dejo esta imagen. Es la vista que tuve durante toda la tarde y parte de la noche.
julio 05, 2009
Sin documentos
que lo haré por el tiempo que tuvimos...
Porque no queda salida, porque pareces dormida,
porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.
De este lado de la frontera sí los tengo.
julio 03, 2009
Coincidencias en La Granja
Afuera, en la terraza se cuela la música de un antro que abre sus puertas a las dos de la tarde. Ahí, además de fumar, se pueden escuchar clásicas del rock pero me tuve que meter tras oir la mezcla de "I Don't want to miss a thing" y "Just like heaven". Renuncio al sol y al aire fresco y cuando entro el bar escucho esto que no me deja trabajar en paz.