diciembre 17, 2008

Miguel

No. Este texto no está dirigido a ese Miguel. Ese al que 'sin querer queriendo' es 'dueño' de algo muy importante para mi. Ese que no sé cómo diablos está donde está. No pienso gastar muchas palabras en él. No las merece...

Debo confesar que te extraño...
Debo confesar que quisiera verte...
Debo confesar tantas cosas...

Nunca me imaginé estar cerca de ti, verte crecer, escuchar tus quejas, verte llorar, sortear contigo los problemas que enfrentas día con día. Hasta la fecha no he podido sostener una buena relación con tu madre, lo intenté desde antes que nacieras, busqué la forma de estar a tu lado desde tu primer día de vida. Los egos, las necesidades de vida, la inexperiencia de enfrentar grandes responsabilidades terminaron por alejarme de ti. Y después pasaron, literalmente, como en un abrir y cerrar de ojos, 15 años de mi vida sin saberte, sin escucharte, sin reírme a tu lado. Quise ser lo que intento ser cuando escucho a una Campanita sonando. Quise ver cómo te salía la barba o de qué forma toutilizas el rastrillo. Siempre tuve ganas de ver y escuchar la forma de tus sollozos, de tus carcajadas, de tus lamentos. Quise acercarme a ti de la forma en que mejor te desenvuelves: en un partido de futbol americano. Quise ser tu humilde consejero, quise ver tus tacleadas, tus emociones, tus alegrías y tus tristezas. Quise aconsejarte cuando tu corazón sufría y se rompía en mil pedazos. Al fin y al cabo en pocas cosas soy experto y las decepciones amorosas son parte de mi; digamos que es una de mis especialidades.

Lamento no estar a tu lado, no saber de ti. Lamento marcarte al viejo celular y no escuchar ninguna respuesta. Lamento que me hayas borrado en el Messenger, que no respondas mis correos electrónicos. Lamento no pasar una tarde junto a ti y a Campanita. Lamento no llevarme tan bien.

No sé qué piensas de mi. Seguramente tienes una amplia recomendación negativa de mi persona. Soy lo que no quieren que seas. Estoy tatuado, tengo el cabello largo, creo en Jesús a mi manera, he visto de cerca las drogas, muchas veces me han dicho que soy fachoso, a mucha gente no le gusta mi 'outfit' ni mis colguijos en las manos y el cuello. Pero al menos he de decir a mi favor que soy una persona honesta, que trato de vivir la vida como si hoy fuera el último día de mi existencia, que siempre he tratado de ser concordante en lo que pienso y cómo actúo, que siempre he sido un idealista y soñador y enamorado y que no bajo la guardia aunque frente a mi sucedan cosas terribles, aunque me destrocen el corazón, aunque se terminen mis sueños e ilusiones de muchos años de construcción.

No tengo idea si algún día leas esto. La vida nos pone en diferentes senderos y quizá algún día sepas que te escribí esto. Me gustaría decir con palabras todo lo que significas para mi. Añoro ser alguien importante en tu vida, mis aspiraciones son tantas que me frusta saber que en el corto plazo no te veré, no te escucharé, no te hablaré.

Ojalá supieras tantas cosas de mi. Ojalá y nuestra relación fuera tan intensa como siempre quise que fuera. Ojalá que leyeras esto.

Vale. Salud y recuerda que Jesucristo siempre sigue tus pasos. Estés donde estés. Ojalá pudiera acercarme más a ti. Te quiero Miguel.

No hay comentarios.: