septiembre 03, 2009

Singing a song

"Cantando me desesperé buscando tus besos, en aquella misma cama de donde nunca nos pudimos marchar. Presioné next al iPod y me hablaron de kilómetros, aquellos que nunca me han querido y haciéndome la vida imposible me alejan de aquellos que tanto quiero. Seguí buscándote en la letra de aquella música, buscando una señal, un ritmo, un sonido que me dijera que piensas en mí como yo no pienso en ti. Me cansé de cantar y le puse silencio a mi vida. En pausa quedaron los momentos que prometiste mientras yo escribía. En pausa me quedé, mientras trataba de sonreír. En pausa mi mundo, sin ritmo ni melodías, sin canciones románticas, ni cuentos ni historias que no se cuentan todavía. Solo con poemas, que no cantan pero gritan que te quiero aquí, conmigo o sin mí, pero aquí.

Me canse del silencio y empecé a fumar. Comencé a respirar la ausencia de tristeza y un poco de paz. Cierto que aquellos cigarrillos, me supieron tranquilizar, ya no te buscaba y tampoco te quise extrañar. No te quise pensar y me borré la memoria, durmiéndome sin sueño, sin ganas de despertar, por lo menos no esta noche, no más. Y volvió la música y empecé de nuevo a cantar, cantándole al viento lo que nunca pude expresar. No sé si está bien cantar o mejor callar, tampoco sé si está bien, olvidar o recordar. El tiempo se llevó las melodías y ahora tengo que improvisar, mientras escribo. Tus labios le ponen música a mi cuerpo, que no para de cantar. Estamos desesperados, por soñar. Tu por tu lado, yo por el mío. Queriendo juntarnos, queriéndonos escapar. Improvisando melodías, me empecé a enamorar, de pianos y guitarras que nunca dejé de escuchar. Tan pronto comencé a cantar, tus labios me supieron callar. Dejé de creer que la música nos haría olvidar, trae historias en sus letras y me hacen recordar. (Y yo no quiero pensar más). Cambié el género de música y me topé con ganas de bailar, quizá en esta pieza, tu ausencia me quiera acompañar.

A medio cantar llegaste tú. Vienes con ganas de improvisar, música que olvide el pasado y me devuelva las ganas de soñar. Guardaré mi iPod, me quedaré con el tuyo. Mientras escribo, no me quites las ganas de cantar, que aún me falta un minuto más para decirte lo que tú quieres escuchar. (Aún puedo recuperar un minuto más*)."

De "Susurrando secretos".

No hay comentarios.: