marzo 02, 2011

Ya lo sé

Sé que has parado el reloj en noches de hastío,
congujando tu cuerpo tan sediento del mío,
sé que azulados tus huesos vas temblando de frío,
sé que mueres cada noche, ya lo sé...

Se que me extrañas, corazón, sí, se que me extrañas
que te muerdes los labios, que susurras en tu alma,
que el puñal pasajero de tus miradas falsas
se ahogan de coraje, cuando amanezco en tu alba
cuando ya no me tocas en plena madrugada.

Sé que los días han pasado lentamente,
que lloras como niño cuando abrazar la almohada
recuerdas mi regazo, mi cuerpo dando fuego
para cobijar el dolor en tus entrañas...

Ya lo sé, mi corazón, sé que me extrañas,
como extrañas mi silencio,
como extrañas mi mirada,
como extrañas mis sonrisas forzadas y falsas,
y sé que extrañas dormir desnuda boca abajo,
sobre mi espalda, desnuda.

Igual, sé que me extrañas...


(Este texto pertenece, en su mayoría a Daniel Espinosa. Yo solamente le agregué unas cuántas líneas y palabras)

febrero 28, 2011

Boquita

"Hola, no se si sea correcto escribirte este mail, me dio mucho gusto ver tu mensaje ayer en la noche ya que yo tambien te extraño, extraño estar contigo, escucharte y saber de ti, sin embargo el viernes cuando nos despedimos y me mandaste el mensaje donde decías que ya no me buscarías mas, que me sacarías de tu vida, de tus pensamientos y de tu corazon entendí que invariablemente era tu decisión respecto a como se han dado las cosas, no puedo culparte por eso ya que ha sido algo que en gran parte ha sido generado por mi y sabía que yo tendría que darte tiempo y dejarte hacer tu vida, respetar tu decisión y no buscarte mas, no intentar que las cosas sean diferentes por que al final yo no iba a poder darte lo que necesitas de mi, se que es mucho mas que una noche y mucho mas que el solo salir y compartirnos tiempo.

No quiero saber que estas muriendo o que tu alegría se fue por la coladera, de verdad nunca quise que todo lo nuestro terminara asi, siempre trate de ser lo mas sincera contigo, trate de esclarecer las cosas para los dos, pero al final no pudimos evitar el involucrarnos mas de lo que habíamos platicado en un inicio, yo te podría decir muchas cosas que pienso y que siento por ti, asi como la importancia que te doy y lo que signifcas para mi, pero creo que no serviria de nada, seguiría siendo contradictorio e incongruente de mi parte.

Despues del viernes entendí que para nosotros es el todo o nada y por mucho que yo lamente esto a lo mejor no cambiará, como te dije una vez no me gusta ser algo negativo en tu vida, algo que en lugar de hacerte feliz te lastime.

No me gusta como me siento cada vez que te veo, me dolio mucho ver como en un momento todo tuvo que terminar... como ya no me quieres ver y como te pesa el tan solo saludarme, te veo de lejos, te veo pasar y no sabes como me gustaría que las cosas fueran diferentes.


Te quiero boquita! mucho! te extraño!!!!!!

Chau, febrero

Tuve que recurrir al historial de mi blog para recordar lo que ocurrió en mi vida por estas fechas. Hace un año trataba aún de digerir mi visita a Puerto Príncipe luego de ese terrible sismo. Hace dos años vivía un torrido romance lleno de mentiras. Hace tres años no era muy aficionado a escribir en mi blog pero en mi correo encontré algunos mensajes. Esos intercambios epistolares me recordaron que desde hace tres años tengo esa maldición y me provocaba a publicar poemas como este:

Perdóname el dolor, a veces,*
perdóname la tristeza casi siempre
y la soledad
(es así como llamo a tu ausencia).
Perdóname el silencio
y las palabras
ahora.
Perdóname la alegría si te tengo
un poco,
los encuentros, los versos,
mi pobre vida.
Perdóname la esperanza
todavía
(la tomo sin dármela
y la asumo como único alimento).
Perdóname que hable
                        que calle
                        que respire
pero nunca que te ame.
Condena mi amor, castígame por él,
quiero el infierno por pabia y aposento,
que los días me torturen y conozca la fatiga,
que tus reproches me vistan de martirio,
tu furia de sangre.
Maldita y desterrada, te seguiré queriendo
y seré, más que nunca, imperdonable.

También tuve sueños de este tipo y que ahora no sé si me provocan risa o tristeza:

"Le hablé de rosas y de espinas,
Era una rosa,
Y yo un vulgar ladrón que fue herido por sus espinas...
Le hablé de amor y dijo...
No
Le hablé de mí y dijo...
¡No!...
Le hablé,
Le hablé…
Le hablé luego de ya haber sufrido antes por ella y dijo...
¡No!...
Quise besarla pero no lo pude hacer, porque habría dicho...
¡No!...
Le dije que lucharía por su amor y aún así dijo...
¡No!...
Pasó el tiempo,
No nos vimos,
Si nos vimos,
Luego no nos vimos,
Y cuando nos volvimos a ver,
Ese amor que crecía dentro de mi
había llegado a los confines de su madurez
para ser un monstruo,
Como el que ahora soy yo,
La amaba más,
Más,
Más...
Un día tuve un precioso sueño
Y por fin dijo...
¡Si!,
¡Si!,
¡Si!...
Y fui feliz...
Muy feliz...
Comencé a vivir,
Para mí y para ella
Y ya no quería morir,
Hice concesiones...
¡Y las adoré!...
Tuve que cambiar...
¡Y lo amé!...
Me amó,
Me amó al fin...
Pero los fantasmas del pasado regresaron para matar al amor,
Como lo han hecho siempre en mi vida,
Pero no lo mataron en mí, sino en ella,
Y eso duele más...
No quiso verme sufrir y pidió tiempo...



Bueno, el resto de la historia, es simple,
Jamás volvió...
Jamás...
Y entonces desperté de mi sueño".



Al fin se acabó febrero. Este mes me recuerda muchas cosas y, tristemente, tu estás en mis recuerdos tristes. No importa que te recuerde desnuda en mi cama.

febrero 24, 2011

Me caigo y me levanto

Nadie puede dudar de que las cosas recaen. Un señor se enferma, y de golpe un miércoles recae. Un lápiz en la mesa recae seguido. Las mujeres, cómo recaen. Teóricamente a nada o a nadie se le ocurría recaer pero lo mismo está sujeto, sobre todo porque recae sin conciencia, recae como si nunca antes. Un jazmín, para dar un ejemplo perfumado. A esa blancura, ¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo? El mero permanecer ya es recaída: el jazmín, entonces. Y no hablamos de las palabras, esas recayentes deplorables, ni de los buñuelos fríos, que son la recaída clavada.
Contra lo que pasa se impone pacientemente la rehabilitación. En lo mas recaído hay siempre algo que pugna por rehabilitarse, en el hongo pisoteado, en el reloj sin cuerda, en los poemas de Pérez, en Pérez. Todo recayente tiene ya en si un rehabilitante pero el problema, para nosotros los que pensamos nuestra vida, es confuso y casi infinito. Un caracol segrega y una nube aspira; seguramente recaerán, pero una compensación ajena a ellos los rehabilita, los hace treparse poco a poco a lo mejor de sí mismos antes de la recaída inevitable. Pero nosotros, tía, ¿cómo haremos, cómo nos daremos cuenta de que hemos recaído si por la mañana estamos tan bien, tan café con leche, y no podemos medir hasta dónde hemos recaído en el sueño o en la ducha? Y si sospechamos lo recayente de nuestro estado, ¿cómo nos rehabilitaremos? Hay quienes recaen al llegar a la cima de una montaña, al terminar su obra maestra, al afeitarse sin un solo tajito; no toda recaída va de arriba a abajo, porque arriba y abajo no quieren decir gran cosa cuando ya no se sabe dónde se está. Probablemente Ícaro creía tocar el cielo cuando se hundió en el mar epónico, y Dios te libre de una zambullida tan mal preparada. Tía, como nos rehabilitaremos?
Hay quien ha sostenido que la rehabilitación sólo es posible alterándose, pero olvidó que toda recaída es una desalteración, una vuelta al barro de la culpa. En efecto somos lo más que somos porque nos alteramos, salimos del barro en busca de la felicidad y la conciencia y los pies limpios. Un recayente es entonces un desalterante, de donde se sigue que nadie se rehabilita sin alterarse. Pretender la rehabilitación alterándose es una triste redundancia: nuestra condición es la recaída y la desalteración, y a mi me parece que un recayente debería rehabilitarse de otra manera, que por lo demás ignoro. No solamente ignoro eso sino que jamás he sabido en qué momento mi tía o yo recaemos. ¿Cómo rehabilitarnos, entonces, si a lo mejor no hemos recaído todavía y la rehabilitación nos encuentra ya rehabilitados? Tía, ¿no será ésa la respuesta, ahora que lo pienso? Hagamos una cosa: usted se rehabilita y yo la observo.Varios días seguidos, digamos una rehabilitación continua, usted está todo el tiempo rehabilitándose y yo la observo. O al revés, si prefiere, pero a mi me gustaría que empezara usted, porque soy modesto y buen observador. De esa manera, si yo recaigo en los intervalos de mi rehabilitación, mientras que usted no le da tiempo a la recaída y se rehabilita como en un cine continuado, al cabo de poco nuestra diferencia será enorme, usted estará tan por encima que dará gusto. Entonces, yo sabré que el sistema ha funcionado y empezaré a rehabilitarme furiosamente, pondré el despertador a las tres de la mañana, suspenderé mi vida conyugal y las demás recaídas que conozco para que sólo queden las que no conozco, y a lo mejor poco a poco un día estaremos otra vez juntos, tía, y será tan hermoso decir: "Ahora nos vamos al centro y nos compramos un helado, el mío todo de frutilla y el de usted con chocolate y un bizcochito.


febrero 23, 2011

Destination

Our instruments have no way of measuring this feeling
Can never cut below the floor, or penetrate the ceiling.
In the space between our houses, some bones have been discovered,
But our procession lurches on, as if we had recovered.

Draconian winter unforetold.
One solar day, suddenly youre old.
Your little envelope just makes me cold,
Makes destination start to unfold.

Our documents are useless, or forged beyond believing.
Page forty-seven is unsigned, I need it by this evening.
In the space between our cities, a storm is slowly forming.
Something eating up our days, I feel it every morning.
Destination, destination.

Its not a religion, its just a technique.
Its just a way of making you speak.
Distance and speed have left us too weak,
And destination looks kind of bleak.

Our elements are burned out, our beasts have been mistreated.
I tell you its the only way well get this road completed.
In the space between our bodies, the air has grown small fingers.
Just one caress, youre powerless, like all those clapped-out swingers.
Destination, destination.

A una mujer

No hay que llorar porque las plantas crecen en tu balcón,
no hay que estar triste
si una vez más la rubia carrera de las nubes te reitera lo inmóvil,
ese permanecer en tanta fuga. Porque la nube estará ahí,
constante en su inconstancia cuando tú, cuando yo
-pero por qué nombrar el polvo y la ceniza.
Sí, nos equivocábamos creyendo que el paso por el día
era lo efímero, el agua que resbala por las hojas hasta hundirse en la tierra.

Sólo dura la efímero, esa estúpida planta que ignora la tortuga,
esa blanda tortuga que tantea en la eternidad con ojos huecos,
y el sonido sin música, la palabra sin canto, la cópula sin grito de agonía,
las torres del maíz, los ciegos montes.
Nosotros, maniatados a una conciencia que es el tiempo,
no nos movemos del terror y la delicia,
y sus verdugos delicadamente nos arrancan los párpados
para dejarnos ver sin tregua cómo crecen las plantas del balcón,
cómo corren las nubes al futuro.

¿Qué quiere decir esto? Nada, una taza de té.
No hay drama en el murmullo, y tú eres la silueta de papel
que las tijeras van salvando de lo informe: oh vanidad de creer
que se nace o se muere,
cuando lo único real es el hueco que queda en el papel,
el golem que nos sigue sollozando en sueños y en olvido.


Julio Cortázar


.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

febrero 16, 2011

Finger still red with the prick of an old rose (One step closer)

I’m ‘round the corner from anything that’s real
I’m across the road from hope
I’m under a bridge in a rip tide
That’s taken everything I call my own

One step closer to knowing
One step closer to knowing

I’m on an island at a busy intersection
I can’t go forward, I can’t turn back
Can’t see the future
It’s getting away from me
I just watch the tail lights glowing

One step closer to knowing
One step closer to knowing
One step closer to knowing
Knowing, knowing

I’m hanging out to dry
With my old clothes
Finger still red with the prick of an old rose
Well the heart that hurts
Is a heart that beats
Can you hear the drummer slowing

One step closer to knowing
One step closer to knowing
One step closer to knowing
To knowing, to knowing, to knowing



You're dangerous

You're dangerous, 'cos you're NOT honest.
You're dangerous, you don't know what you want.
Well you left my heart empty as a vacant lot
For any spirit to haunt.

You're an accident waiting to happen
You're a piece of glass left there on a beach.
Well you tell me things
I know you're not supposed to
Then you leave me just out of reach.

Who's gonna ride your wild horses?
Who's gonna drown in your blue sea?
Who's gonna ride your wild horses?
Who's gonna fall at the foot of thee?

Well you stole it 'cos I needed the cash
And you killed it 'cos I needed revenge.
Well you lied to me 'cos I asked you to.
Baby, can we still be friends?

Who's gonna ride your wild horses?
Who's gonna drown in your blue sea?
Who's gonna ride your wild horses?
Who's gonna fall at the foot of thee?

Ah, the deeper I spin
Ah, the hunter will sin for your ivory skin.
Took a drive in the dirty rain
To a place where the wind calls your name
Under the trees, the river laughing at you and me.
Hallelujah! Heaven's white rose
The doors you open I just can't close.

Don't turn around, don't turn around again.
Don't turn around your gypsy heart.
Don't turn around, don't turn around again.
Don't turn around, and don't look back.
Come on now love, don't you look back.

Who's gonna ride your wild horses?
Who's gonna drown in your blue sea?
Who's gonna taste your saltwater kisses?
Who's gonna take the place of me?
Who's gonna ride your wild horses?
Who's gonna tame the heart of thee?

febrero 09, 2011

BAD

If you twist and turn away.
It you tear yourself in two again.
If I could, yes I would
If I could, I would let it go.
Surrender, dislocate.

If I could throw this lifeless life-line to the wind.
Leave this heart of clay, see you walk, walk away
Into the night, and through the rain
Into the half light and through the flame.

If I could, through myself, set your spirit free
I'd lead your heart away, see you break, break away
Into the light and to the day.

To let it go and so to find away.
To let it go and so find away.
I'm wide awake.
I'm wide awake, wide awake.
I'm not sleeping.

If you should ask, then maybe
They'd tell you what I would say
True colours fly in blue and black
Blue silken sky and burning flag.
Colours crash, collide in blood-shot eyes.

If I could, you know I would
If I could, I would let it go.

This desperation, dislocation
Separation, condemnation
Revelation, in temptation
Isolation, desolation
Let it go and so to find away
To let it go and so to find away
To let it go and so to find away

I'm wide awake, I'm wide awake, wide awake
I'm not sleeping
Oh no, no, no.

febrero 06, 2011

The scream of the butterfly (When the music's over)

When the music's over
When the music's over, yeah
When the music's over
Turn out the lights
Turn out the lights
Turn out the lights, yeah

When the music's over
When the music's over
When the music's over
Turn out the lights
Turn out the lights
Turn out the lights

For the music is your special friend
Dance on fire as it intends
Music is your only friend
Until the end
Until the end
Until the end

Cancel my subscription to the Resurrection
Send my credentials to the House of Detention
I got some friends inside

The face in the mirror won't stop
The girl in the window won't drop
A feast of friends
"Alive!" she cried
Waitin' for me
Outside!

Before I sink
Into the big sleep
I want to hear
I want to hear
The scream of the butterfly

Come back, baby
Back into my arm
We're gettin' tired of hangin' around
Waitin' around with our heads to the ground

I hear a very gentle sound
Very near yet very far
Very soft, yeah, very clear
Come today, come today

What have they done to the earth?
What have they done to our fair sister?
Ravaged and plundered and ripped her and bit her
Stuck her with knives in the side of the dawn
And tied her with fences and dragged her down

I hear a very gentle sound
With your ear down to the ground
We want the world and we want it...
We want the world and we want it...
Now
Now?
Now!

Persian night, babe
See the light, babe
Save us!
Jesus!
Save us!

So when the music's over
When the music's over, yeah
When the music's over
Turn out the lights
Turn out the lights
Turn out the lights

Well the music is your special friend
Dance on fire as it intends
Music is your only friend
Until the end
Until the end
Until the end!

 

febrero 04, 2011

Una delicia... Heal it up

Feeling the fire
Under my feet
I was a liar
You were a cheat
Playing with knives we were
cut close to home
Close to the bone
You're so alone
Something to have
Something to hold
Something to share
So i've been told
Deep in your eyes you're
one hundred years old
Cause the years have
not been kind to you,
you know

Heal it up, heal it up, heal it up.
Feeling the pinch
Feeling the hole
Feeling the void
Deep in my soul
Feeling my feelings so
out of control
Cause the years have
not been kind to me,
I know

Free falling

She`s a good girl, loves her mama
loves jesus and america tooshe`s a good girl, crazy `bout elvis
loves horses and her boyfriend too

it`s a long day, living in reseda
there`s a freeway running throough the yard
and i`m a bad boy, `cause i don`t even miss her
i`m a bad boy, for breaking her heart

and i`m free --- free falling
yeah i`m free --- free falling

all the vampires walking through the valley
move west down ventura boulevard
and all the bad boys are standing in the shadows
all the good girls are home with broken hearts

and i`m free --- free falling
yeah i`m free --- free falling

i wanna glide down over mulholland
i wanna write her name in the sky
i wanna free fall out into nothing
gonna leave this place for a while

and i'm free --- free falling
yeah i'm free --- free falling

Esta tarde

A pesar del aire frío que golpea en rachas, hoy es una hermosa tarde. Aquí estoy, sentado junto a una fuente. El Sol acaricia mi rostro y el helado que tenía a mi lado acaba de caerse al piso víctima de una ráfaga de viento. En mis oídos un irlandés me recuerda esa canción que tantos recuerdos me trae a la cabeza. Frente a mi, un niño de dos años se pasea en su carreola con los pies desnudos. En ese momento considero la posibilidad de ir a perder dos horas de mi tiempo a un centro de servicio para que corrijan los problemas de la red de datos de mi móvil. Y la larga cola de cabello que pende de mi nunca se revolotea. También tengo planeado cortarme esos 20 ó 30 centímetros de trenza: las veces que lo he hecho algo bueno pasa en mi vida y quizá de eso estoy esperando un poco o un mucho.

Mientras sigo aquí, junto a un verdoso estanque con agua podrida, una mujer con hermosas piernas se sienta frente a mi y enciende un cigarrillo. Mira mi rostro y seguramente en él estará viendo mi desgano, mi cansancio y mis ganas de dormir un buen lapso de tiempo sin abrir los ojos. Un fantasma pasa frente a mi, con un ángel a su espalda que la resguarda a todas partes donde va. Veo venir a ese fantasma pero un hoyo negro la absorbe y desaparece. En el extremo opuesto de ese agujero, un hombre la recibe con los brazos abiertos y desaparecen. La luz del Sol regresa y Juané, el ángel cuidador, solo me voltea a ver y gira su cabeza de un lado a otro de forma desaprobatoria, diciéndome, sin palabras, que no caiga en la tentación de morir de amor por un fantasma, sino de alguien vivo, libre de culpas, prejuicios y miedos. Yo sólo le cierro el ojo y también desaparece.

Y al final, en mis oídos, Freddy Mercury se pregunta: "Who wants to live forever?"
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

febrero 03, 2011

Light my way !!!

Ultraviolet (Light My Way)

Sometimes I feel like I don't know
Sometimes I feel like checking out.
I wanna get it wrong
Can't always be strong
And love, it won't be long.

Oh, sugar, don't you cry.
Oh, child, wipe the tears from your eyes.
You know I need you to be strong
And the day it is dark, as the night is long.
Feel like trash, you make me feel clean.
I'm in the black, can't see or be seen.

Baby, baby, baby, light my way.
Alright now, baby, baby, baby, light my way.

You bury your treasure where it can't be found
But your love is a secret that's been passed around.
There is a silence that comes to a house
Where no-one can sleep.
I guess it's the price of love; I know it's not cheap.

Oh, come on, baby, baby, baby, light my way.
Oh, come on, baby, baby, baby, light my way
Baby, baby, baby, light my way.

I remember when we could sleep on stones.
Now we lie together in whispers and moans.
When I was all messed up and I heard opera in my head
Your love was a light bulb hanging over my bed.

Baby, baby, baby, light my way.
Oh, come on, baby, baby, baby, light my way.

febrero 02, 2011

A song for you

I was walking in the park
Dreaming of a spark
When I heard the sprinklers whisper
Shimmer in the haze of summer lawns.
Then I heard the children singing
They were running through the rainbows.
They were singing a song for you
Well it seemed to be a song for you
The one I wanted to write for you


Lavenders blue, dilly dilly, lavenders green
When I am King, dilly dilly
You will be Queen
A penny for your thoughts my dear
A penny for your thoughts my dear
I.O.U. for your love
I.O.U. for your love

Lavenders green, dilly dilly, lavenders blue
When you love me, dilly dilly, I will love you
A penny for your thoughts my dear
A penny for your thoughts my dear
I.O.U. for your love
I.O.U. for your love

Lavender dreams dilly, dilly lavender true
When you miss me dilly dilly, I did miss you
A penny for your thoughts my dear
A penny for your thoughts my dear
I.O.U for your love
I.O.U. for your love
For your love

febrero 01, 2011

El fuego se ha apagado

"Amor mío, te sigo esperando. ¿Cuánto dura un día en la oscuridad? El fuego se ha apagado. Empiezo a sentir un frío espantoso, debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el Sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras. Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y tribus y sabores que degustamos en cuerpos en los que nos sumergimos como si nadáramos en un río, miedos en los que nos escondimos como esta triste gruta. Quiero todas esas marcas en mi cuerpo, nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con nombres de hombres poderosos. Se que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos. Sólo eso he deseado, recorrer un lugar como ese contigo, con nuestros amigos, una tierra sin mapas. La lámpara se ha apagado... y estoy escribiendo a oscuras..."


enero 31, 2011

No sé mañana

Acabo de descubrir a esta chica, Elán. Cantante que interpreta versiones distintas de viejas y conocidas rolas. En un canal cultural transmitieron un "unplugged" pasada la medianoche. Esta rola me llamó la atención:

enero 29, 2011

Hasta el amanecer

Entre sus sueños se descubrió cobijado por un solemne silencio. Ni música, ni tragos,
ni fiesta, ni alcohol,
tan solo silencio y oscuridad.

Y aquí vienen otra vez
tres colores, tres azules
besos profundos
sueños ligeros.

Su boca succiona un imaginario
su respiración es pausada
su cuerpo desnudo me cobija
sus sueños inundan mi pensamiento.

Instantes fotográficos en mis recuerdos
vivencias que no quieren morir
detalles que guardo en mi memoria
añejas sensaciones que reviven

Quisiera que estuvieras aquí
a mi lado, hasta el amanecer
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

enero 28, 2011

Overcome the demons with a thing called love

Open your eyes, look within. Are you satisfied with the life you're living?

Don't forget your history nor your destiny.

It's your love that I'm waiting on. It's my love that you're running from.

R.N.M.

What doy yu want from me?



As you look around this room tonight
Settle in your seat and dim the lights
Do you want my blood, do you want my tears
What do you want
What do you want from me
Should I sing until I can't sing any more
Play these strings until my fingers are raw
You're so hard to please
What do you want from me

Do you think that I know something you don't know
What do you want from me
If I don't promise you the answers would you go
What do you want from me
Should I stand out in the rain
Do you want me to make a daisy chain for you
I'm not the one you need
What do you want from me

You can have anything you want
You can drift, you can dream, even walk on water
Anything you want

You can own everything you see
Sell your soul for complete control
Is that really what you need

You can lose yourself this night
See inside there is nothing to hide
Turn and face the light

What do you want from me

enero 27, 2011

Fotografías en carrusel

I've been looking so long at these pictures of you
And I almost believe that they're real
I've been living so long with my pictures of you
And I almost believe that the pictures are
All I can feel

Remembering
You standing quiet in the rain
As I ran to your heart to be near
And we kissed as the sky fell in
Holding you close
How I always held close in your fear
Remembering
You running soft through the night
You were bigger and brighter and whiter than snow
And screamed at the make-believe
Screamed at the sky
And you finally found all your courage
To let it all go

Remembering
You fallen into my arms
Crying for the death of your heart
You were stone white
So delicate
Lost in the cold
You were always so lost in the dark
Remembering
You how you used to be
Slow drowned
You were angels
So much more than everything
Hold for the last time then slip away quietly
Open my eyes
But i never see anything

If only I'd thought of the right words
I could have held on to your heart
If only I'd thought of the right words
I wouldn't be breaking apart
All my pictures of you

Looking so long at these pictures of you
But i never hold on to your heart
Looking so long for the words to be true
But always just breaking apart
My pictures of you

There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to feel you deep in my heart
There was nothing in the world
That I ever wanted more
Than to never feel the breaking apart
All my pictures of you

enero 26, 2011

Cuántas veces

Cuántas veces, amor, te amé sin verte y tal vez sin recuerdo...

Cuántas veces, amor, te amé sin verte y tal vez sin recuerdo,
sin reconocer tu mirada, sin mirarte, centaura,
en regiones contrarias, en un mediodía quemante:
eras sólo el aroma de los cereales que amo.

Tal vez te vi, te supuse al pasar levantando una copa
en Angola, a la luz de la luna de Junio,
o eras tú la cintura de aquella guitarra
que toqué en las tinieblas y sonó como el mar desmedido.

Te amé sin que yo lo supiera, y busqué tu memoria.
En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato.
Pero yo ya sabía cómo era. De pronto

mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida:
frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas.
Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino.




Unknown Caller



Sunshine, sunshine
Sunshine, sunshine

Oh, oh
Oh, oh

I was lost between the midnight and the dawning
In a place of no consequence or company
3:33 when the numbers fell off the clock face
Speed dialling with no signal at all
Go, shout it out, rise up

Oh, oh

Escape yourself, and gravity
Hear me, cease to speak that I may speak
Shush now

Force quit and move to trash
I was right there at the top of the bottom
On the edge of the known universe where I wanted to be
I have driven to the scene of the accident
And I sat there waiting for me
Restart and re-boot yourself
You’re free to go

Shout for joy if you get the chance
Password, you, enter here, right now

You know your name so punch it in
Hear me, cease to speak that I may speak
Shush now

Then don’t move or say a thing

enero 25, 2011

Anoche

La de ayer fue una larga noche, agotadora, dolorosa, punzante, escalofriante, fría. La molestia comenzó antes de cerrar los ojos.

Anoche recordaba el poema que había publicado horas antes sobre señales. De pronto en el carrusel apareciste irreverente, inconfundible. Con esos labios únicos y con esa maldita forma de arrancarme una sonrisa.

Anoche el olor de tu perfume me perturbó, otra vez, mientras aspiraba y aspiraba como si el aire se estuviera terminando.

Anoche tomé tus delgadas manos avejentadas y arrugadas que se pasearon por mi rostro, por mis párpados. Ciertos hilos de mis cabellos cubrieron tus ojos y mi cabeza descansó entre tus pechos.

Anoche soñé contigo.

Anoche dormiste conmigo.

Pero recordé que no estás sola y desperté.

Agua sexual

Rodando a goterones solos,
a gotas como dientes,
a espesos goterones de mermelada y sangre,
rodando a goterones
cae el agua,
como una espada en gotas,
como un desgarrador río de vidrio,
cae mordiendo,
golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del alma,
rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.

Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,
un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,
un movimiento agudo,
haciéndose, espesándose,
cae el agua,
a goterones lentos,
hacia su mar, hacia su seco océano,
hacia su ola sin agua.

Veo el verano extenso, y un estertor saliendo de un granero,
bodegas, cigarras,
poblaciones, estímulos,
habitaciones, niñas
durmiendo con las manos en el corazón,
soñando con bandidos, con incendios,
veo barcos,
veo árboles de médula
erizados como gatos rabiosos,
veo sangre, puñales y medias de mujer,
y pelos de hombre,
veo camas, veo corredores donde grita una virgen,
veo frazadas y órganos y hoteles.

Veo los sueños sigilosos,
admito los postreros días,
y también los orígenes, y también los recuerdos,
como un párpado atrozmente levantado a la fuerza
estoy mirando.

Y entonces hay este sonido:
un ruido rojo de huesos,
un pegarse de carne,
y piernas amarillas como espigas juntándose.
Yo escucho entre el disparo de los besos,
escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.

Estoy mirando, oyendo,
con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra,
y con las dos mitades del alma miro el mundo.

Y aunque cierre los ojos y me cubra el corazón enteramente,
veo caer agua sorda,
a goterones sordos.
Es como un huracán de gelatina,
como una catarata de espermas y medusas.
Veo correr un arco iris turbio.
Veo pasar sus aguas a través de los huesos.




Post 401

El 27 de abril de 2007 publiqué esto:

Bienvenid@

Después de muchos años decidí crear un espacio en la web. Quizá no lo hice anteriormente porque creo que los blogs son altares a la vanidad y al ego. La mayoría lo son. Este no tiene dicho propósito. Que sea lo que tenga que ser. Vale. Salud.



Casi cuatro años después, este es el post 401 en mi blog. Se ha convertido lo que debe de ser. Muchas de estas entradas, la mayoría, tienen dedicatoria. Hasta la fecha tengo registrados 4,826 visitas y 6,915 páginas vistas. No sé si es mucho o es poco, no me interesan las estadísticas, aunque recurrentemente veo visitas de personas que regresan a leer este espacio. Tengo muchas visitas de muchísimas regiones:



Aquí aparece la lista de todas las ciudades del mundo desde donde han visitado mi blog. Esto es increíble. (Si dan click sobre las imágenes se despliegan al tamaño natural).




Tristemente, much@s de los que caen en mi blog buscan a la amiga de Peter Pan (de cabello rubio) sin ropa. Lástima, aquí no hay imágenes ni textos de ella. (Evito mencionarla para que en los buscadores no aparezca este link y sigan entrando).





Y aquí siguen visitándome viej@s conocid@s. Ahí está mi primo Tony desde Los Ángeles; está Angie, de la ciudad de México y algun@s más que llegan regularmente a este sitio desde Argentina, España, Colombia, Perú y hasta de Rusia. Pero me llama la atención de quién se conecta tan seguido desde Pennsylvania. Quería compartir estas estadísticas y como dijo Cerati: "Gracias totales". Jaaaaa.

Señales


En las manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento

si los sueños y ensueños
son como ritos
el primero que vuelve
siempre es el mismo

salvando muros
se elevan en la tarde
tus pies desnudos

el azar nos ofrece
su doble vía
vos con tus soledades
yo con las mías

y eso tampoco
si habito en tu memoria
no estaré solo

tus miradas insomnes
no dan abasto
dónde quedó tu luna
la de ojos claros

mírame pronto
antes que en un descuido
me vuelva otro

no importa que el paisaje
cambie o se rompa
me alcanza con tus valles
y con tu boca

no me deslumbres
me basta con el cielo
de la costumbre

en mis manos te traigo
viejas señales
son mis manos de ahora
no las de antes

doy lo que puedo
y no tengo vergüenza
del sentimiento



enero 24, 2011

If God will send a sign

Nobody else here baby
No one here to blame
No one to point the finger
It's just you and me and the rain

Nobody made you do it
No one put words in your mouth
Nobody here taking orders
When love took a train heading south

It's the blind leading the blond
It's the stuff, it's the stuff of country songs

if God will send his angels
And if God will send a sign
And if God will send his angels
Would everything be alright?

God has got his phone off the hook, babe
Would he even pick up if he could
It's been a while since we saw that child
Hanging 'round this neighbourhood
You see his mother dealing in a doorway
See Father Christmas with a begging bowl
And Jesus sister's eyes are a blister
The High Street never looked so low

It's the blind leading the blond
It's the cops collecting for the cons

If God will send his angels
And if God will send a sign
Well if God will send his angels...
Where do we go?
Where do we go?

Jesus never let me down
You know Jesus used to show me the score
Then they put Jesus in show business
Now it's hard to get in the door, angel

It's the stuff, it's the stuff of country songs
But I guess it was something to go on

So where is the hope and where is the faith
And the love...what's that you say to me
Does love...light up your Christmas Tree
The next minute you're blowing a fuse
And the cartoon network turns into the news

If God will send his angels
Sure could use them here right now
Well if God would send his angels

I don't want to lie
I just want to feel the song
I don't want to love
And I wan to feel love


enero 23, 2011

Do you feel?

Take these hands they're good for nothing
You know these hands never worked a day
Take these boots they're going nowhere
You know these boots don't want to stray

You got my head filled with songs
You got my shoelaces undone
Take my shirt, go on take it off me
You can tear it up
If you can tie me down

Do you feel loved
Do you feel loved
Do you feel loved
Do you feel loved

Take the colours of my imagination
Take the scent hanging in the air
Take this tangle of a conversation
And turn it into your own prayer

With my fingers as you want them
With my nails under your hide
With my teeth at your back
And my tongue to tell you the sweetest lies

Do you feel loved
Do you feel loved
Do you feel loved
And it looks like the sun
But it feels like the rain

Love's a bully pushing and shoving
In the belly of a woman
Heavy rhythm taking over
To stick together
A man and a woman
Stick together
Man and woman
Stick together...

And I feel loved
Do you feel loved
Do you feel loved
And it looks like the sun
But it feels like the rain
And there's heat in the sun
To see us through the rain

Do you feel loved
Do you feel loved
Do you feel...

¿Algo más?

Fueron instantes, fueron momentos, fueron fotografías. Tengo 77 imágenes de éste tipo, no es necesario que las publique pero indudablemente hay mejores y en circunstancias tan inimaginables que no pienso mostrarlas, son algo muy confortable para mi persona y se convierte en algo muy personal.

Las fechas coincidieron para los tres. Yo prácticamente dejé a un lado un proyecto para estar en el desierto de San Luis Potosí esperando que las cosas pasaran. Él estuvo cerca de un mes por la Riviera Maya y ella llegó con los vientos de esa famosa ciudad estadounidense que destaca por sus corrientes de aire. Pero todo se conjuntó para que un día antes de que ella regresara a su vida a menos 17 grados centígrados nos pudiéramos reunir.


enero 15, 2011

Amanecer en la Ciudad de los Palacios

Hace un par de días una llamada a las 06:30 de la madrugada me despertó. Inevitablemente me tocó este panorama en la ventana de mi piso.

Digno de presumir...

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

enero 14, 2011

Sentir

Esta vez tuve un viaje imprevisto a Portugal. Ella me recibió con los brazos abiertos. Comenzamos a platicar de la última vez que nos habíamos visto, cuando escapaba segundos antes de la medianoche del Palacio Real y perder en cualquier momento el hechizo de la calabaza, el vestido y las zapatillas de cristal. Pero la última vez que la había visto fue cuando juntos corríamos detrás de un loco que había intentado secuestrar un avión de Aeroméxico con amenazas de hacerlo explotar con un par de latas de Jumex y un reloj que ni batería tenía. También recordamos aquella vez en que juntos escribimos una historia con tintes eróticos y de esa maravillosa y única noche en que, desnudos, hablamos sin decir palabras. Y nuevamente me hizo sentir.

Recostado en su regazo puede notar cómo su respiración y mi cabeza se movían de forma tan acompasada como cuando un amigo sostiene a otro cuando está borracho y lo lleva a casa. Me preguntó si aún tenía ese acogedor y seductor sillón café en mi sala. Me dijo que guardaba unas imágenes que pude hacerle con su cámara mientras la luz multicolor de la lámpara destellaban en su cuerpo, en su rostro. Y gracias a las palabras pudimos conjugar el verbo HUBIERA de distintas formas, el intercambio de frases se convirtió en un agradable juego sin reglas, tan solo usar dicho verbo, lo que provocó que cada respuesta dejara la puerta abierta a todo al tiempo que la cerraba. Eran ellos dos. Como antes, como siempre, como desde la primera vez que se conocieron en un céntrico lugar de la ciudad cuando ambos cubrían, para sus respectivos medios, un conflicto de "tribus urbanas" que los llevó hasta los mismísimos "Sillones" -un lugar frecuentado única y exclusivamente por 'emos'.

Los recuerdos se vinieron de repente con tanta fuerza que tuve que reclamárselo, literalmente le espeté: "Tienes la capacidad de hurgar en mis recuerdos y saborearlos con la mente. Eso es muy gratificante". Pero siguió hurgando. Mientras seguía recostado en su regazo me tomó de la mano, sentí su rostro frente al mío, sentí su mirada frontal mientras sentía el aire, el frío. Le insistí que no podía seguir en esa posición porque su belleza me cautivaba, pero fue demasiado tarde. Las terminales en la punta de mis dedos comenzaron a electrizarse al rozar sus pezones, su aroma penetraba por mi nariz, la tibieza de su cuerpo desnudo se envolvió en mi piel y sus caricias coronaron esa agradable sensación: sus manos en mi espalda y mi nuca, en mi rostro sus labios se estacionaban, se humedecían. Y ante todo esto, mis ojos permanecían cerrados. El dolor en mi espalda comenzaba a desaparecer pero el frío comenzó a envolver mi pie derecho que estaba descobijado. Y volví a sentir paz, tranquilidad. Volví a sentir...

-Eso, eso me gusta, ven, recuéstate aquí a mi lado.

La noche se volvió muy oscura y su desnudez me seguía acompañando. En ciertos momentos sus labios recorrían incansablemente mi rostro y tomaban un respiro en mi boca. Su lengua humedecía mis labios y en otros momentos mis párpados. Estaba vez no era una noche de lujuria, en esta ocasión ella me estaba haciendo el amor y yo no hacía nada más que abrir mi mente y sentir cada movimiento, cada sensación, cada caricia entre gotas de sudor y eyaculaciones.

-Libérate, déjate fluir, siente. Empieza por sentirte a ti, por sentir el aire, el agua, la tierra, el fuego.

-Tienes razón, Portugal. He dejado de sentir. Incluso he dejado de escribir y tu mejor que nadie sabe que el arte de escribir se tiene que hacer sintiéndolo.

-En efecto, sino no sale. Escribes sin transmitir... Ja, ¿ves cómo si sientes? lo escribes y me transmites eso que sientes en las yemas de los dedos.

-Pero creo que ahora te tienes que ir. Morfeo te llama.

-Sí, creo que es casi la hora, pero quiero estar segura de que lo que tienes es un bloqueo mental por sentir... Estoy con los ojos entrecerrados frente a la computadora escribiéndote y recordando una linda noche que pasamos juntos. ¿Sientes que te quiero? Porque desde aquí te estoy mandando un paquete de besos y abrazos, en parte por navidad, día de Reyes, año nuevo, tu cumpleaños, va todo junto, pero también porque aunque hablemos poco y de lejos, te quiero mucho.

-Te volveré a ver pronto? - le inquirí.

-Sí, pero cuando sientas, cuando te sientas...

enero 03, 2011

1102 | 2011

Casi un mes sin escribir. Paso por aquí, desempolvo este espacio, cambio mi imagen de perfil y dejo una foto mirando hacia el horizonte. Sí, no soy yo pero sí soy yo. Seguiré esperando el momento de inspiración para postear en este espacio. Tan solo termino de seguir viendo hacia el horizonte. Lo mejor de todo es que ya terminó diciembre.





diciembre 08, 2010

En mi corazón te vi...

Hoy llegó tu carta a mi prisión,
la dejó un chico y se escapó,
yo no sé si abrir y ver
o dejarla siempre así
y guardarla intacta para mí.

La verdad es una decisión,
y el saber es una sensación,
ya lo sé, en mi corazón te vi,
no hace falta mas,
no se puede mentir...

Ya se acabó la noche y sale el sol,
y el dolor quedó en la oscuridad,
yo no sé, si abrir y ver
o quedarme siempre aquí
y guardarte intacta para mi,



La verdad es una decisión,
y el saber es una sensación,
ya lo sé en mi corazón te vi,
no hace falta mas, (no hace falta mas)
no se puede mentir...

Te busqué en mi corazón a través del tiempo
te soñé una y otra vez y ahora que partí
solo vos, y yo hasta el sol
solo vos y yo hasta el sol

diciembre 04, 2010

37

Hoy no me tocó recibir. Hoy me tocó dar. Y lo hice de corazón. Ver cuando ese chamaco de aproximadamente 15 años se cubría del frío me hizo el día o, más exactamente, la noche . Creo que ha sido uno de los mejores regalos de mi vida: el de la satisfacción.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

noviembre 25, 2010

...estoy esperando la casualidad de mi vida

En 1998, año de Campanita, se conoció la maravillosa y palindrómica historia de amor entre Ana y Otto (entre Otto y Ana) de adelante para atrás y de atrás para adelante. La escribió un donostiarro de apellido con palíndromo: Medem (como Ana y Otto). De nombre Julio y natural de Donostia, San Sebastián, el cineasta maravilló con la historia de casualidades entre Ana y Otto (entre Otto y Ana) con un trágico final.

Esta es una de las escenas más memorables de "Los amantes del círculo polar" (España, 1998):




Cuando vi esta película creí en las casualidades ("y eso que las he tenido de muchas clases") y a partir de entonces creo firmemente en ellas y también que la vida es un abrir y cerrar de ojos. "Para qué tanto llorar si la vida son sólo dos días" me dijo hace poco mi amigo "El Conejo". Así que trato de vivir mi vida como si fuera un instante y verme reflejado en esos ojos, los de enfrente, como se miraban Ana y Otto (Otto y Ana):



El gran misterio de esta cinta es lo que Otto escribió en los avioncitos de papel y que todos los estudiantes, profesores y padres leyeron. También provocó que el papá de Otto y la mamá de Ana se enamoraran.


Además de esa extraordinaria película, Medem también dirigió "Lucía y el sexo" (España, 2001). Gracias a esta cinta, conocí a las hermosas Paz Vega, Elena Anaya (con la que tengo una fotografía junto a Ariadna Gil, actriz principal de "El lado oscuro del corazón") y "La Mala" Rodríguez. Y nunca se me ha salido de la cabeza esta escena:




No sabría decir cuál de las dos cintas me gusta más. Cada una tiene cosas que han marcado de alguna forma mi vida. Este es el trailer de "Lucía y el Sexo".




Este 24 de noviembre una casualidad me llevó a la casa del Embajador de España en México. Ahí estaba Julio Medem para recibir la condecoración "Luis Buñuel" del Festival ES.CINE 2010.




Pude acercarme a él y le pregunté que si él ya había encontrado la casualidad de su vida. Me dijo que sí. Pero lo mejor es que me confesó la frase de esos avioncitos de papel. Naturalmente, y cumpliendo a mi palabra de caballero, no la revelaré. Pero le agradezco tanto que me la haya compartido.

noviembre 24, 2010

El otro

Estoy buscando una palabra
busco un nombre a través del tiempo
busco un ancla que me amarre
que me tenga y me deje quieto.

Siempre viví como un extraño
que cuando pasa va dando miedo.
Pidiendo al sol que me responda una pregunta que vengo haciendo,
que me conteste lo que yo quiero, saber quién soy.

Será que soy un fantasma,
sólo un alma que está suelta,
desde siempre dando vueltas por toda la eternidad.
Será por eso mi vida que estás triste, te veo perdida,
y cuando quiero abrazarte yo no te puedo tocar.




Estoy buscando algún camino
que me muestre que estoy volviendo,
busco un cuerpo que descanse
y que guarde este sentimiento.

También le pregunté a la luna
si sabe quién guarda este secreto
y a las estrellas que respondan esta pregunta que vengo haciendo,
que me contesten lo que yo quiero, saber quién soy.

Será que soy un fantasma
sólo un alma que está suelta
desde siempre dando vueltas por toda la eternidad.
Será por eso mi vida, que estás triste y te veo perdida
y cuando quiero avrzarte yo no te puedo tocar.

Será por eso mi vida,
que soy un alma perdida,
esperando volver a casa y a tu lado descansar.


a

Notita al margen

Si estás leyendo esto: deja de perseguirte. No escribo sobre ti. No tengo ganas de escribir sobre ti.



noviembre 23, 2010

Recuerdos jacksonianos

El 25 de junio de 2009 falleció el "Rey del Pop#, Michael Jackson. Unos días después estuve en Los Angeles para la cobertura sobre su muerte. Me encontré este video que grabó mi amigo Álvaro Ávila y no sé porqué me dieron ganas de compartirlo.

Cuerpo a la vista

Y las sombras se abrieron otra vez y mostraron un cuerpo:
tu pelo, otoño espeso, caída de agua solar,
tu boca y la blanca disciplina de sus dientes caníbales, prisioneros en llamas,
tu piel de pan apenas dorado y tus ojos de azúcar quemada,
sitios en donde el tiempo no transcurre,
valles que sólo mis labios conocen,
desfiladero de la luna que asciende a tu garganta entre tus senos,
cascada petrificada de la nuca,
alta meseta de tu vientre,
plata sin fin de tu costado.

tus ojos son los ojos fijos del tigre
y un minuto después son los ojos húmedos del perro.

Siempre hay abejas en tu pelo.

Tu espalda fluye tranquila bajo mis ojos
como la espalda del río a la luz del incendio.

Aguas dormidas golpean día y noche tu cintura de arcilla
y en tus costas, inmensas como los arenales de la luna,
el viento sopla por mi boca y su largo quejido cubre con sus dos alas grises

la noche de los cuerpos,
como la sombra del águila la soledad del páramo.

Las uñas de los dedos de tus pies están hechas del cristal del verano.

Entre tus piernas hay un pozo de agua dormida,
bahía donde el mar de noche se aquieta, negro caballo de espuma,
cueva al pie de la montaña que esconde un tesoro,
boca del horno donde se hacen las hostias,
sonrientes labios entreabiertos y atroces,
nupcias de la luz y la sombra, de lo visible y lo invisible
(allí espera la carne su resurrección y el día de la vida perdurable)

Patria de sangre,
única tierra que conozco y me conoce,
única patria en la que creo,
única puerta al infinito.


noviembre 22, 2010

Canto nocturno





En las calles del puerto de Veracruz se filmó esta
escena como parte de un documental que aún no
tiene nombre o que, más exactamente, lo ha tenido
desde hace casi 37 años.


noviembre 21, 2010

Un lugar lejos de todo...




Carlos, Rogelio, Alejandro, Jorge.
Boquilla de piedra, Palmasola. Veracruz.
Noviembre 2010

Escondido

Cuántas señales no vi de que esto se acababa
cuánta gente me avisó y yo nunca escuchaba,
cuánta vergüenza siento de haber sido tan ciego
es que era tanto el temor de no tenerte más
que prefería esconderlo

yo siempre fui un valiente que peleó como un guerrero frente al mundo
pero en cuanto sentí que me dejabas mi vida entera perdió el rumbo,
cuanta vergüenza siento hoy de haber sido tan flojo
es que era tanto el temor de no tenerte mas
que me fui volviendo loco

voy a encerrar mi corazón, hacerle una prisión y así nadie lo toque
voy a encerrarme aquí, quedarme sin salir hasta que sea de noche,
y allí en lo oscuro pensar, como poder escapar sin que nadie lo note
y allí en lo oscuro pensar,como poder escapar sin que nadie lo note

cuántas señales no vi de que esto se acababa
cuánta gente me avisó y yo nunca escuchaba
cuanta vergüenza siento de haber sido tan ciego
es que era tanto el temor de no tenerte más que prefería esconderlo

voy a encerrar mi corazón, hacerle una prisión y así nadie lo toque
voy a encerrarme aquí, quedarme sin salir hasta que sea de noche
y allí en lo oscuro pensar, cómo poder escapar sin que nadie lo note
y allí en lo oscuro pensar como poder escapar sin que nadie lo note


octubre 27, 2010

Paraíso enchulado en idea musical

A las 19:53 horas de este miércoles, Luis Gerardo Salas (creador de la mítica estación Rock 101) puso esta rola. Queda registrado en su "Timeline". Lo que sí, es que ya no sé si reír o llorar...


She love to party, have a good time
She looks so hearty, feeling fine
She loves to smoke, sometime shifting coke
She'll be laughing when there ain't no joke

A pimper's paradise, that's all she was now
A pimper's paradise, that's all she was
A pimper's paradise, that's all she was
Every need got an ego to feed
Every need got an ego to feed

She loves to model, up in the latest fashion
She's in the scramble and she moves with passion
She's getting high, trying to fly the sky
[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/wKp]
Now she is bluesing when there ain't no blues

A pimper's paradise, that's all she was now
A pimper's paradise, that's all she was
A pimper's paradise, that's all she was
Every need got an ego to feed
Every need got an ego to feed

A pimper's paradise, that's all she was now
A pimper's paradise, that's all she was
A pimper's paradise, I'm sorry for the victim now
A pimper's paradise, soon their heads, soon their
Soon their very heads will bow
Pimper's paradise, don't lose track
Don't lose track of yourself, oh no!
Pimper's paradise, don't be just a
stock, a stock on the shelf
Stock on the shelf, Pimper's paradise, that's all she was.

octubre 26, 2010

Toca mi piel

Toca mi piel, de barro, de diamante...

Toca mi piel, de barro, de diamante,
oye mi voz en fuentes subterráneas,
mira mi boca en esa lluvia oscura,
mi sexo en esa brusca sacudida
con que desnuda el aire los jardines.

Toca tu desnudez en la del agua,
desnúdate de ti, llueve en ti misma,
mira tus piernas como dos arroyos,
mira tu cuerpo como un largo río,
son dos islas gemelas tus dos pechos,
en la noche tu sexo es una estrella,
alba, luz rosa entre dos mundos ciegos,
mar profundo que duerme entre dos mares.

Mira el poder del mundo:
reconócete ya, al reconocerme.

Fantasma

Nuevamente, como los fantasmas, estás y en cualquier segundo ya no estás. Nunca terminaré de entender tu juego: tus apariciones y desapariciones. Te escucho sin verte, te sueño sin tenerte, te veo sin que me veas, te respiro sin que me sientas. Y no, no tiene nada que ver con eso de tener miedo "de perder mis pasos, de extraviar en algun lado mis promesas y mis sueños". La maldición termina por marcar con palabras esos ires y venires: "The men who love you, you hate the most / They pass right through you like a ghost / They look for you, but your spirit is in the air".

Tu espíritu está en el aire.
Como los fantasmas
como tus ausencias
como tus llamadas, como tus palabras
como tus risas
como las promesas de vernos
como las noches que llegan sin tus llamadas

Y después del terremoto todo vuelve a su lugar, como siempre. Tu a tus prioridades y yo a ver la vida detrás de un lente.






Todas las ilusiones que te amaron,
las que quisieron compartir tu suerte,
mucho tiempo en la sombra te esperaron,
y se fueron... cansadas de no verte.

¿A qué has venido? ¿Para qué volviste?
¿Qué buscas?... Nadie habrá de responderte!

...........................................

Qué buscas de mi, fantasma? Para qué me quieres?



octubre 17, 2010

Velouria live. México city



Pixies, Corona Music Fest, Foro Sol, Ciudad de México. Octubre 16, 2010


Lo siento, no había señal y no te pude marcar. Sabes que estaba pensando en ti.

octubre 15, 2010

Escucha bien... solo un momento

Cuál es aquel camino que tengo que tomar?
Si sólo hay un destino al que puedo llegar
Si siempre viajé solo
Y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad
En la ciudad.

Es sólo un momento
Es una mirada y saber
Cuál es el camino
Y así nada más.

Es sólo un momento
Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber, mi amor
Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.

Cuál es la hora exacta en que tengo que partir
Cuántas son las señales que tengo que seguir
Si siempre viajé solo
y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad
En la ciudad.

Es sólo un momento
Es una mirada y saber
Cuál es el camino
Y así nada más.

Es sólo un momento
Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber mi amor
Si al llegar
Vas a estar allí.

Es todo silencio
La última mirada hacia atrás
Saber el camino
Y así nada más.

Sólo un momento
La última mirada hacia atrás
Yo quiero saber mi amor
Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.

octubre 04, 2010

Luces en Las Vegas

-Te extraño, te sigo pensando como desde ese día que nos cruzamos y después me entrevistaste. Estoy en el piso 25 de un hotel de Las vegas con los efectos de Jack Daniels e inhalando el placentero aroma de María, con las luces calurosas, lejanas y adormiladas... "I'm only haning on, to watch you go down... My love".

Y volví a recordarte, sin que fuera necesario escuchar desde Francia a Fernando Delgadillo. Bastó escuchar esa musiquita que empieza con: "Baby slow down, the end..."

Primera vez, segunda vez, terca, cuarta, quiiinta vez que escuchas esa canción, la misma. Recuerdas cada letra, cada palabra, cada estrofa y solo cierras los ojos para sacudirte de la realidad.

Pero inevitablemente también se atravesó ese tipo de frases que difícilmente se olvidan: "She wears my love like a see-through dress..." "So Cruel" y las cosas giraron tan rápido que comencé a soñar que me abrazabas del cuello, muy fuerte. Aproveché y te tomé de las piernas, te cargué y nuestros sexos se encontraron, se reconocieron, se sintieron. Mirada extraviada entre dos imágenes, dos a la vez y en sonido estereofónico: la parte frontal de un escenario para un concierto de la banda de rock más grande del mundo, difuminada, enmarcada, tallada, inmersa con los contrastes de enfoques con tu sonrisa, con tus ojos, con tu boca, con tu cabello, con la piedra en tu nariz. Los brazos cedieron al peso de las piernas pero matuviste la misma posición. Y los brazos se abrían como alas, conenzaba a navegar, a viajar, a volar. "Tu-rup, tu-rup, turup-turup turup, turup... show you come on, show your sooooul, you've keeping your love under controooool"... Ojos reflejados en tus pupilas, tu amarga sonrisa humedecida con lágrimas, con tus brazos rodeándome, con tu sexo perturbándome y con nuestras bocas, encontrándose.

Y cuando desperté, María me había dejado, Jack había desaparecido mucho antes, las abejas iluminadas se habían apagado y tu, y tu no estabas en mi cama.

"Con mi eterna obstinación... cómo te extraño y como tengo miedo de perder tus pasos..."

septiembre 20, 2010

... sabía perfectamente que perdería...

me puso las cartas sobre la mesa
desde que la conocí
me dijo no creo en amores eternos
no debes confiar en mi
mi orgullo cobarde se puso valiente
y quiso entrarle así
y al verme de lado tan enamorado
mejor decidió partir

porque sabía
perfectamente que la quería
por eso se largo de mi vida
por eso no se quiso quedar
porque sabía
perfectamente que perdería
si se quedaba otro día
no iba a largarse jamás

le puse mis sueños sobre la mesa
aquella mañana gris
le hable del futuro de un tiempo seguro
pero no la vi feliz
su orgullo valiente se puso cobarde
y no quiso entrarle así
y al verse asustada y tan enamorada
mejor decidió partir

porque sabía
perfectamente que la quería
por eso se largo de mi vida
por eso no se quiso quedar
porque sabía
perfectamente que perdería
si se quedaba otro día
no iba a largarse jamás

porque ella sabía
perfectamente que la quería
por eso se largo de mi vida
por eso no se quiso quedar
porque ella sabía
perfectamente que perdería
si se quedaba otro día
no iba a largarse jamás
no iba largarse jamás

septiembre 17, 2010

Anybody seen my baby?

She confessed her love to me
then she vanished on the breeze
trying to hold on to that was just impossible

She was more than beautiful
closer to etherial
with a kind of down to earth flavor

Close my eyes
it's three in the afternoon
then i realize
that she's really gone for good

Anybody seen my baby
anybody seen her around
love has gone and made me blind
i've looked but i just can't find
she has gotten lost in the crowd

I was flippin' magazines
in that place on mercer street
when i thought i spotted her

Getting on a motor bike
looking rather lady like
didn't she just give me a wave?

Salty tears
it's three in the afternoon
has she disappeared
is she really gone for good

Anybody seen my baby
anybody seen her around
if i just close my eyes
i reach out and touch the prize
anybody seen her around

Anybody seen my baby
anybody seen her around
if i just close my eyes
i reach out and touch the prize
anybody seen her around

Lost, lost and never found
i must have called her a thousand times
sometimes i think she's just in my imagination
Lost in the crowd


agosto 22, 2010

Who's gonna drive you home, tonight?

Who's gonna tell you when,
It's too late,
Who's gonna tell you things,
Aren't so great.

You cant go on, thinkin',
Nothings' wrong, whoa ho...,
Who's gonna drive you home,
tonight.?

Who's gonna pick you up,
When You fall?
Who's gonna hang it up,
When you call?

Who's gonna pay attention,
To your dreams?
And who's gonna plug their ears,
When you scream?

You can't go on, thinkin'
Nothings wrong, whoa ho...,
(who's gonna drive you)
(who's gonna drive you)
Who's gonna drive you home, tonight?
(who's gonna drive you home)

(bye baby)
(bye baby)
(bye baby)
(bye baby)

Who's gonna hold you down,
When you shake?
Who's gonna come around,
When you break?

You can't go on, thinkin',
Nothin's wrong, whoa ho...,
(Who's gonna drive you)
(who's gonna drive you)
Who's gonna drive you home, tonight?
(who's gonna drive you home)

Ho..., you know you can't go on, thinkin',
Nothin's wrong,
(Who's gonna drive you)
(Who's gonna drive you home)
Who's gonna drive you home, tonight?

agosto 21, 2010

I remember you

Woke up to the sound of pouring rain
The wind would whisper and I'd think of you
And all the tears you cried, that called my name
And when you needed me I came through

I paint a picture of the days gone by
When love went blind and you would make me see
I'd stare a lifetime into your eyes
So that I knew you were there for me
Time after time you were there for me

Remember yesterday, walking hand in hand
Love letters in the sand, I remember you
Through the sleepless nights and every endless day
I'd wanna hear you say, I remember you

We spend the summer with the top rolled down
Wished ever after would be like this
You said I love you babe, without a sound
I said I'd give my life for just one kiss
I'd live for your smile and die for your kiss

Remember yesterday, walking hand in hand
Love letters in the sand, I remember you
Through the sleepless nights and every endless day
I'd wanna hear you say, I remember you

We've had our share of hard times
But that's the price we paid
And through it all we kept the promise that we made
I swear you'll never be lonely

Woke up to the sound of pouring rain
Washed away a dream of you
But nothing else could ever take you away
'Cause you'll always be my dream come true
Oh my darling, I love you

Remember yesterday, walking hand in hand
Love letters in the sand, I remember you
Through the sleepless nights and every endless day
I'd wanna hear you say, I remember you

Remember yesterday, walking hand in hand
Love letters in the sand, I remember you
Through the sleepless nights and every endless day
I'd wanna hear you say, I remember you




Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

agosto 16, 2010

Remember me

Suspicious minds

We're caught in a trap
I can't walk out
Because I love you too much baby

Why can't you see
What you're doing to me
When you don't believe a word I say?

We can't go on together
With suspicious minds
And we can't build our dreams
On suspicious minds

So, if an old friend I know
Drops by to say hello
Would I still see suspicion in your eyes?

Here we go again
Asking where I've been
You can't see these tears are real
I'm crying

We can't go on together
With suspicious minds
And be can't build our dreams
On suspicious minds

Oh let our love survive
Or dry the tears from your eyes
Let's don't let a good thing die

When honey, you know
I've never lied to you
Mmm yeah, yeah

agosto 10, 2010

agosto 06, 2010

Just when you think she's yours... lips like sugar

She floats like a swan
grace on the water
lips like sugar
lips like sugar
just when you think you've caught her
she glides across the water
she calls for you tonight
to share this moonlight


You'll flow down her river
She'll ask you and you'll give her
Lips like sugar
Sugar kisses
Lips like sugar
sugar kisses


She knows what she knows
I know what she's thinking
sugar kisses
sugar kisses
just when you think she's yours
she's flown to other shores
to laugh at how you break
and melt into this lake

agosto 04, 2010

Otra vez

Sí, una vez más tengo en el abandono éste blog. No hay inspiración. No hay nada que me haga mover un dedo para escribir. Es momento de estar, ahora más que nunca, con Soledad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel